MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La empresa mercantil Bravo Capital ha otorgado financiación a sus clientes por valor de 588 millones de euros en 2015 y ha crecido un 85,17% con respecto a 2014, según ha informado la compañía a través de un comunicado.
Este volumen de financiación viene impulsado por el crecimiento de las empresas que necesitan completar y diversificar sus fuentes de financiación. Así, Bravo Capital ha detectado un interés creciente entre las empresas españolas por la financiación complementaria a la banca.
Durante el pasado año, la empresa ha estudiado 2.726 propuestas de riesgos, por un importe de 763,2 millones de euros, de las que se ha aprobado el 88,19% del total, con un importe que asciende a 681,4 millones de euros. El plazo medio de las operaciones está en torno a los 128 días.
"Los datos de 2015 están demostrando que la financiación alternativa ha llegado para quedarse", ha subrayado el director general de Bravo Capital, José Luis Villafranca.
Por otro lado, el 55% de los clientes de Bravo Capital son empresas medianas y grandes con ventas de más de 50 millones de euros, el 6% tiene una facturación de entre 25 y 50 millones de euros y el resto son empresas pequeñas.
Relacionados
- Economía/Energía.- El consumo eléctrico de las grandes empresas cae un 0,7% en enero
- Economía/Laboral.- El estrés laboral es la principal preocupación de las empresas en materia de salud, según un estudio
- Economía/Empresas.- Bankinter cree que Repsol podrá evitar una bajada de rating vendiendo hasta un 15% de Gas Natural
- Economía/Empresas.- Reig Jofre logra luz verde para comercializar un inyectable estéril de uso hospitalario en Japón
- Economía/Empresas.- Avangrid (Iberdrola) obtiene un beneficio neto de 242 millones en 2015