MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
Los datos de ventas de aceite de oliva del primer cuatrimestre de la campaña 2015/2016 señalan que ascendieron a 117,4 millones de litros, 784.000 menos de los que se vendieron en el mismo periodo de la campaña anterior, según informó la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac)
En un comunicado Anierac explica que estos datos se refieren al periodo comprendido entre octubre de 2015 y enero de 2016 y la comparativa con octubre de 2014-enero de 2015. Durante el pasado mes de enero, los envasadores pusieron en el mercado español 54,7 millones de litros; 28,4 de aceite de oliva, 1,4 de aceite de orujo de oliva y 24,9 millones de aceites refinados de semillas.
De los 28,4 millones de litros vendidos de aceite de oliva en enero, destacan los 10,8 millones de litros de la categoría suave. El virgen extra superó los 8,4 millones de litros y el virgen los 4,46 millones.
(SERVIMEDIA)
22-FEB-16
DSB/gja
Relacionados
- MásJaén.- Diputación difundirá en una campaña en ocho países las bondades del aceite de oliva para la salud
- La Junta distribuye aceite de oliva para 25.000 escolares de Málaga en la celebración del Día de Andalucía
- MásJaén.- Un millar de escolares conocerán las bondades del aceite de oliva virgen extra jiennense
- La Junta organiza una actividad para consumir aceite de oliva virgen extra
- Economía.- García Tejerina resalta la vertebración del sector de aceite de oliva que permite la promoción en el exterior