MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El director comercial de Goldbeck Solar en España, Alejandro Guillén, pidió hoy al Ministerio de Industria que reconsidere la nueva normativa sobre el sector fotovoltaico, que sustituirá a partir del próximo mes al actual Real Decreto 667/2007 sobre la materia.
En un comunicado, Guillén asegura que "la energía fotovoltaica podrá competir por costes en los próximos años si el Gobierno mantiene su apoyo al sector".
"Confiamos en que el Ministerio de Industria tenga en cuenta la importancia de la industria fotovoltaica y reconsidere la nueva normativa propuesta en el borrador del Real Decreto", asegura el directivo de Goldbeck Solar.
Por otro lado, se mostró "optimista" ante la última revisión de las previsiones de evolución del mercado solar fotovoltaico, publicado ayer por la patronal europea de la energía solar fotovoltaica (EPIA).
Estas previsiones adelantan una paridad de precios entre la fotovoltaica y otras fuentes de generación, y que la energía fotovoltaica sea más barata que el precio medio para el cliente en 2010 en Italia y en 2012 en España. Estás previsiones tienen en cuenta los países con mayor radiación solar y mayor tarifa eléctrica.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Goldbeck Solar invierte más de 60 millones este año para consolidarse en el mercado español
- Economía/Empresas.- Goldbeck Solar inyecta 10 millones para el segundo semestre y ajusta su estrategia a la nueva tarifa
- Economía/Empresas.- La alemana Goldbeck Solar prevé invertir entre 70 y 100 millones durante 2008 en España