MUNICH (ALEMANIA), 5 (EUROPA PRESS)
El consorcio automovilístico alemán BMW comercializó 101.673 vehículos de todas sus marcas en todo el mundo durante el pasado mes de agosto, lo que se traduce en un incremento del 2% en comparación con las ventas del mismo mes de 2007, informó hoy la empresa en un comunicado.
En el acumulado del año hasta el mes pasado, la multinacional muniquesa entregó 992.339 unidades a nivel mundial, lo que representa un incremento del 4,1% en comparación con las matriculaciones registradas por el consorcio en los mismos ocho meses del año anterior.
Por marcas, BMW (BMW.XE)egistró un volumen mundial de ventas de 85.315 unidades en agosto, lo que supone un leve incremento del 0,4%, mientras que Mini comercializó 16.257 unidades el mes pasado, un 10,8% más.
Rolls-Royce, por su parte, elevó su volumen de ventas en agosto hasta 101 unidades, lo que representa una subida del 23,2%, y la división de motocicletas del consorcio, BMW Motorrad, vendió 6.338 unidades, un 9% menos.
Entre enero y agosto, BMW vendió 829.344 unidades, un 2,2% más, Mini entregó 162.297 unidades, un 15% más, mientras que Rolls-Royce comercializó 698 unidades, un 52,1% más. Finalmente, BMW Motorrad redujo sus matriculaciones un 2,9%, hasta 72.954 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Audi eleva sus ventas mundiales un 2% en agosto, con 66.409 unidades
- Economía/Motor.- Tata Motors reduce un 3% sus ventas mundiales en agosto, hasta 43.576 unidades
- Economía/Motor.- Volkswagen logra un récord de ventas mundiales hasta julio, con 2,21 millones de unidades, un 4,7% más
- Economía/Motor.- BMW aumenta un 2,2% sus ventas mundiales en julio, con 125.812 unidades
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars aumenta un 1,4% sus ventas mundiales en julio por sus ventas fuera de Europa