Economía

Sindicato de Policía Municipal presenta una denuncia contra Barbero ante el Juzgado

Madrid, 18 feb (EFE).- El Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM) ha registrado hoy una denuncia contra el concejal Javier Barbero por un posible delito de "injurias graves a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad" al haber calificado de "fascistas" a los policías que participaban en una concentración autorizada.

En la denuncia, interpuesta ante el Juzgado de Instrucción de Madrid, CPPM señala la "posible comisión de un delito de injurias graves" en las manifestaciones realizadas por el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid contra los agentes que asistían a una concentración el pasado día 16 "calificándolos de 'fascistas".

El sindicato, mayoritario en la policía madrileña, explica en un comunicado que denunciará "toda actitud que atente contra los derechos" de los policías, "al margen de la ideología o color político de la que provengan", y recuerda que así lo hicieron "con el que fue portavoz del Gobierno de otro signo político cuando difamó" la labor del cuerpo.

En el escrito registrado, CPPM hace referencia a la posible comisión de un delito de injurias graves "con publicidad, previsto en los artículos 504.2, 208 y 211 del Código Penal".

Durante la concentración de protesta, contra la decisión de Barbero de suprimir una de las Unidades Centrales de Seguridad de la Policía local, unos 200 policías persiguieron al concejal unos 400 metros y durante ese trayecto le llamaron 'gordo' y 'dictador', además de acusarlo a gritos de "cargarse la Uces".

El mismo día, en declaraciones a la prensa tras los disturbios, el concejal dijo que ese grupo pequeño no representaba a la Policía Municipal y que con sus expresiones "tan deleznables" han dado una imagen que Barbero dijo que asociaba con "grupos de fascistas".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky