MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
Hispania Activos Inmobiliarios registró un beneficio neto de 66,7 millones de euros en 2015, lo que supone multiplicar casi por cuatro el resultado obtenido en 2014, cuando las ganancias fueron 17,1 millones.
En línea con esta evolución del beneficio, los ingresos de la compañía pasaron de 9 millones en 2014 a 37,8 millones en 2015, según informó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Del total de ingresos, los correspondientes a arrendamientos alcanzaron los 33,8 millones de euros, y a actividad de prestación de servicios correspondieron 4 millones.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) rozó los 26 millones de euros, frente a los 7 millones del año anterior.
Desde Hispania explicaron que la evolución de su beneficio es “consecuencia fundamentalmente de los ingresos obtenidos del alquiler de los activos inmobiliarios, de las plusvalías generadas por los mismos y de los efectos de las operaciones de adquisición societarias”.
Además, apuntaron que los el aumento de la cifra de negocio refleja los ingresos obtenidos por rentas de patrimonio, netos de bonificaciones y descuentos junto con los ingresos obtenidos por la gestión directa de los hoteles Holiday Inn Bernabeu y del Hotel Guadalmina SPA & Golf Resort.
(SERVIMEDIA)
18-FEB-16
BPP/gja