Economía

La producción industrial modera sus caídas con un descenso del 4,4% en julio

La producción industrial en España, corregidos los efectos de calendario, cayó por tercer mes consecutivo al descender en julio el 4,4% con respecto al mismo mes del año pasado. A pesar de ello, la bajada es menor de lo esperado, ya que los analistas habían previsto un retroceso del 6,5%. Pese a su tercera caída consecutiva de julio parece haberse recuperado en parte del desplome que sufrió en junio.

En ese momento, la producción industrial experimentó su mayor reducción en 15 años, con un descenso del 9%. Aún así, el dato de julio es el quinto peor registro de los últimos ocho años dentro de la serie corregida de calendario.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), descontando los efectos de calendario, las tasas interanuales fueron del -3,6% para los bienes de consumo (-16,6% para los bienes de consumo duradero y -1,1% para los bienes de consumo no duradero), un -2,2% para los bienes de equipo, un -8,5% para los bienes intermedios y un 1,7% para la energía.

La tasa media de la producción descendió un 3,1% en los siete primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior. Descontando los efectos de calendario, esta tasa media se situó en el -3%.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky