Economía

Políticos manifiestan su alegría por la absolución de "los 8 de Airbus"

Madrid, 17 feb (EFE).- Políticos del PSOE-M, Ahora Madrid, Podemos e IU han manifestado hoy su alegría por la absolución por falta de pruebas de los ocho sindicalistas acusados por su actuación en la huelga general de 2010 frente a la planta de Airbus de Getafe.

La presidenta del PSOE-M, Sara Hernández, ha trasladado su enhorabuena a los sindicalistas tras conocer la noticia con un mensaje en su cuenta de la red social Twitter acompañado de la etiqueta #HuelgaNoEsDelito.

Esta misma etiqueta la han usado el diputado del PSOE por Madrid Rafael Simancas y el concejal del Gobierno municipal Mauricio Valiente, de Ahora Madrid, que ha escrito el tuit: "HuelgaNoEsDelito ¡Sí se puede!".

También ha felicitado a los sindicalistas a través de Twitter el portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, "por la absolución, por la eficaz lucha y por la defensa de los derechos colectivos".

El exportavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha expresado su "enorme alegría por la absolución de ocho compañeros, porque se haga justicia y por la defensa del derecho de huelga".

La cuenta de Twitter de Podemos Madrid ha señalado que con esta decisión judicial "se ha hecho justicia, cuando la calle habla, no se puede no escuchar".

El diputado regional de este partido Hugo Martínez Abarca ha comentado que la absolución de "los 8 de AIRBUS (EAD.PA)(EAD.MC) es una "lección de dignidad y de democracia" y ha criticado la "vergüenza de gobierno, fiscalía y pesebre mediático".

Por su parte, la exconcejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid Raquel López ha transmitido un "abrazo fortísimo compañeros" a los sindicalistas acompañado de un "¡Qué viva la lucha de la clase obrera!".

Según consta en la sentencia, hecha pública hoy, el magistrado titular del juzgado de lo penal número 1 de Getafe, Ábel Téllez, ha aplicado el principio de presunción de inocencia a los sindicalistas, acusados de delitos contra los derechos de los trabajadores, atentado y lesiones, por los que se les pedía una pena de más de sesenta años de cárcel.

A dos de los acusados la Fiscalía ya les retiró todos los cargos el pasado viernes durante la presentación de las conclusiones del juicio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky