PARIS, 16 (EUROPA PRESS)
La compañía francesa de gases industriales Air Liquide obtuvo en 2015 un beneficio neto de 1.756 millones de euros, lo que supone un 5,5% más que los 1.665 millones de euros del año anterior.
La facturación de la compañía gala en el conjunto del año se incrementó un 7%, al ingresar 16.380 millones de euros frente a los 15.358 millones de euros de 2014, según ha informado en un comunicado.
En el último trimestre del año, la cifra de negocio de Air Liquide ascendió a 4.169 millones de euros, lo que supone un 3% más que el mismo periodo del año anterior.
El mayor incremento de facturación entre octubre y diciembre se produjo en la región de Oriente Próximo y Africa, donde aumentó un 43% hasta los 161 millones de euros, seguido de Asia-Pacífico, donde subió un 10% hasta los 995 millones.
Por su parte, la cifra de negocio en Europa se incrementó un 2%, hasta alcanzar los 1.713 millones de euros, mientras que en América aumentó un 0,5%, al ingresar 899 millones de euros.
El presidente y consejero delegado de Air Liquide, Benoît Potier, ha destacado que la compañía ha obtenido un resultado "sólido", incrementando "una vez más" su facturación, margen operativo y beneficio neto "en un contexto de ralentización del crecimiento global".
Potier también ha hecho referencia a la "recuperación progresiva" de la región de Europa y los buenos resultados de las economías emergentes, aunque ha indicado que en Norteamérica el año ha estado marcado por una ralentización en los sectores relacionados con el petróleo y la producción de gas, además de la fabricación de metales.
"Excluyendo el impacto de la adquisición de Airgas y la financiación y asumiendo un contexto similar, Air Liquide confía en su capacidad para conseguir otro año de crecimiento de beneficio neto en 2016", ha subrayado el consejero delegado de la compañía.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Isolux Corsán ampliará una carretera de Argentina por 24 millones
- Economía/Empresas.- Saint-Gobain crea una delegación general con sede en Madrid para ocho países del Mediterráneo
- Economía/Empresas.- Indra implantará control de accesos y 'ticketing' en los trenes de Buenos Aires por 35 millones
- Economía/Empresas.- OPDE conecta tres parques fotovoltaicos en Inglaterra con una potencia total de 15 MW
- Economía.- Las empresas españolas dedican menos horas que la media europea a cumplir sus obligaciones tributarias