EH Bildu ha solicitado en el Congreso la comparecencia urgente del ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, para que explique por qué no asistió a la reunión que este lunes mantuvieron en Bruselas representantes de diferentes estados miembros para tratar los problemas que atraviesa la siderurgia por el 'dumping' de China.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a los medios antes de la Junta de Portavoces, la diputada vasca Onintza Enbeitia ha señalado que "una vez más" el ministro Soria dejó "claro" que al Gobierno español "no le importa demasiado la industria siderúrgica", que está atravesando "un momento muy complicado".
Por eso, ha exigido responsabilidades al dirigente 'popular' por su decisión de ausentarse de dicho encuentro y ha vuelto a reclamar "herramientas suficientes" para que el País Vasco pueda buscar soluciones a sus propios problemas.
Relacionados
- En Comú Podem exige que Pastor explique en el Congreso la "intolerable" interrupción del servicio de Rodalies
- Economía.- En Comú Podem exige que Pastor explique en el Congreso la "intolerable" interrupción del servicio de Rodalies
- Iglesias exige al Gobierno que explique en el Congreso la situación en Afganistán y refuerce la seguridad en embajadas