Economía

Enaire colidera el despliegue del proyecto tecnológico para la implantación del cielo único europeo

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

Enaire , el gestor de navegación aérea en España, ha sido designado entre 26 proveedores de Europa como uno de los cinco líderes para apoyar al Gestor del Despliegue de Sesar, el proyecto tecnológico para la implantación del CIELO (CIEL3.BR)(CIEL3.BR)Único Europeo.

Según informó Enaire, su contribución será la monitorización y sincronización de los proyectos para el despliegue del Proyecto Común Piloto de Sesar para conseguir que la gestión del tráfico aéreo en Europa sea más eficiente y segura.

Los otros cuatro líderes son la agrupación europea de interés económico de aeropuertos (SDAG), ENAV (Italia), Eurocontrol (organización europea para la seguridad de la navegación aérea) y DFS (Alemania).

Sesar es un proyecto conjunto de transporte aéreo de la comunidad europea en el marco de la iniciativa comunitaria de Cielo Único Europeo, cuyo objetivo es la implantación para 2020 de un sistema de navegación aérea de altas prestaciones, interoperable, óptimo y sostenible que, a través de nuevos procedimientos y tecnologías, gestione con mayor eficiencia el incremento de demanda de tráfico aéreo prevista para los próximos años.

(SERVIMEDIA)

15-FEB-16

JBM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin