MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha defendido que las nuevas formas de transporte alternativas al taxi son "absolutamente normales", y avanzó la intención de la institución de trasladar esta modernización de la economía al sector "sin fobias y sin filias".
Durante la presentación del Balance de la CNMC de 2015, Maín Quemada aseguró que entiende la historia del sector del taxi, pero incide en que tiene una regulación "excesiva" y es necesario que adapte a los "nuevos tiempos".
En este sentido, incidió en que estamos en 2016, año en el que en muchas ciudades de Europa se pueden usar formulas alternativas de transporte, algo "normal" dado que también se pueden comprar libros o hacer reservas mediante un sistema informático.
Marín Quemada agregó que esa normalidad es la que quiere la traer la CNMC al sector del taxi español, "con la naturalidad de la modernización de nuestra economía, sin fobias y sin filias a ninguna actividad y ningún sector".