MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, advirtió hoy a los ayuntamientos que ante la actual situación que atraviesa la economía española "todos deben ajustarse y fomentar la austeridad".
El dirigente PSOE hizo estas declaraciones en una rueda de prensa, dos días después de que el alcalde de Zaragoza, el socialista Juan Alberto Belloch, lanzara su propuesta para liderar un 'frente común' de grandes ciudades de cara a la reforma de la financiación local.
En este sentido, Alonso recalcó que el Estado dotara el próximo año a los ayuntamientos españoles con una cifra superior en 1.000 millones euros a la percibida en el 2008, al incluir las liquidaciones de ejercicios precedentes.
No obstante, advirtió que los socialistas no van a "contribuir" a que existan ayuntamientos endeudados. "Como el de Madrid, uno de los más endeudados de Europa", resaltó Alonso en respuesta a las críticas 'populares'.
Relacionados
- Economía/Macro.- PSOE y PP defienden la congelación del sueldo de los diputados en 2009 por la crisis económica
- Economía/Macro.- (Ampl) Funcas rebaja el crecimiento de la economía al 1,1% en 2008 y prevé un recorte del 0,5% en 2009
- Economía/Macro.- El PP denuncia que los ayuntamientos recibirán 900 millones de euros menos del Estado en 2009
- Economía/Macro.- Montoro dice que no es "presentable" que el modelo de financiación nazca de "presiones nacionalistas"
- Economía/Macro.- El PP 'examinará' a Solbes, Sebastián y Corbacho sobre la crisis tras oír a Zapatero en el Congreso