FRANCFORT (ALEMANIA), 4 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy mantener los tipos de interés estables en el 4,25%, en respuesta a las crecientes presiones inflacionistas en un escenario de intensa ralentización de la economía del bloque europeo.
En este sentido, la inflación anual en la eurozona se situó en el 3,8% en agosto, lo que supone dos décimas menos que en julio, pero aún se sitúa muy lejos del objetivo del 2% fijado por el BCE.
Asimismo, los precios de producción industrial en la zona euro experimentaron en julio una subida mensual del 1,1%, frente al alza del 1% del mes anterior, mientras que en términos interanuales la subida fue del 9%.
Junto con el alza de la inflación, el Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó recientemente sus previsiones de creciemiento para la zona euro, que pasarían a un 1,4% frente al 1,7% previsto para 2008. De cara a 2009, las nuevas previsiones sitúan el crecimiento en un 0,9%, tres décimas por debajo de la anterior estimación.
El presidente de la institución, Jean Claude Trichet, comparecerá a las 14:30 horas para explicar los motivos de la decisión y dar orientaciones a cerca de futuros movimientos en el precio del dinero.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Macro.- El BCE mantendrá hoy los tipos a la espera de que se modere la inflación
- Economía/Macro.- El BCE mantendrá mañana los tipos a la espera de que se modere la inflación
- Economía/Macro.- Funcas rebaja nueve décimas su previsión de inflación y sitúa el IPC en el 3,7% al cierre del año
- Economía/Macro.- La inflación de la OCDE sube cuatro décimas en julio, hasta el 4,8% interanual
- Economía/Macro.- Funcas rebaja nueve décimas su previsión de inflación y sitúa el IPC en el 3,7% al cierre del año