Economía

Unas espinacas contaminadas causan la muerte a una persona e intoxican a otros 146 en EEUU

Dole es una de las marcas de espinacas retiradas del mercado.
Un fallecido y 146 afectados de 43 estados de Estados Unidos es el resultado de un paquete de espinacas contaminadas. Una bacteria encontrada en el congelador de una persona infectada ha podido ser la causante de esta intoxicación.

Los investigadores estatales y federales enfocaron sus búsquedas a nueve campos de cultivo en el valle de Salinas (California), según ha explicado el responsable de Salud pública, el doctor Mark Horton, que ha añadido que también se están revisando plantas procesadoras.

Horton ha detallado que el paquete de espinaca contaminada con E. coli es de la marca Dole y lo calificó como "la prueba concreta en el caso".

Cercar a la bacteria

Pese a reducir el punto inicial donde nació la bacteria a los condados de Monterey, San Benito, o Santa Clara, los funcionarios continuaron recomendando que no se consuman espinacas frescas.

"Ayer lo reducimos a California. Hoy lo reducimos a tres condados", dijo el doctor David Acheson, del Centro para la Seguridad de Alimentos y Nutrición Aplicada, de la Administración de Alimentos y Medicinas. "Queremos reducirlo a un plato de ensalada y eventualmente a una hoja de espinaca".

Dole es una de las marcas de espinaca retiradas del mercado el viernes por la empresa Natural Selection Foods LLC, de San Juan Bautista (California).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky