Economía

Telefónica presenta su centro de tecnología e innovación en el que testa los servicios antes de su lanzamiento

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

TELEFONICA (TEF.MC)presentó este martes su nuevo Centro de Tecnología e Innovación en Madrid en el que la compañía testa los productos y servicios antes de su lanzamiento al mercado.

El centro, que cuenta con un espacio de 3.000 metros cuadrados, tiene miniaturizada tanto una red fija como una móvil que funciona de forma autónoma, de manera que se puedan probar los nuevos avances y servicios en los que trabaja la operadora.

Telefónica ya ha utilizado estas instalaciones para probar sus últimas novedades, como el equipo integrado de fibra o el descodificador con pantalla denominado Screen Fusion, entre otros.

En la actualidad el nuevo laboratorio está comprobando la viabilidad de nuevos servicios como ‘LTE in a box’, que se presentó en la pasada edición del Mobile World Congress de Barcelona; la videoconferencia en la TV, también estrenado como proyecto piloto en este evento; o el servicio eMBMS para la emisión de contenidos desde la red móvil LTE.

En este centro trabajan de forma directa unas 60 personas para los departamentos de Seguridad, Tecnología, Servicios y Sistema.

(SERVIMEDIA)

09-FEB-16

MFM/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin