NUEVA YORK, 5 (EUROPA PRESS)
La compañía de cuidado personal Estée Lauder, dueña de Clinique, M.A.C y Bobbi Brown, ha obtenido un beneficio neto atribuido de 756 millones de dólares (675 millones de euros) en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un 14% más que los 664 millones de dólares (593 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
La facturación de la compañía estadounidense en sus dos primeros meses fiscales ascendió a 5.960 millones de dólares (5.323 millones de euros), un 5% más que los 5.676 millones de dólares (5.069 millones de euros) que ingresó en los seis primeros meses del anterior año fiscal, según ha informado en un comunicado.
En su segundo trimestre fiscal, que finalizó el pasado 31 de diciembre, el beneficio neto atribuido de Estée Lauder aumentó un 2%, al ganar 446 millones de dólares (416 millones de euros) frente a los 436 millones de dólares (389 millones de euros) que obtuvo el mismo periodo del año anterior.
Por su parte, la cifra de negocio ascendió a 3.125 millones de dólares (2.790 millones de euros), lo que supone un 3% más que los 3.045 millones de dólares (2.719 millones de euros) que ingresó en el segundo trimestre fiscal del año anterior.
Por divisiones geográficas, las facturación en América aumentó un 4% en 2015 a tipo de cambio constante, mientras que en Europa, Oriente Próximo y Africa se incrementaron un 13% y en Asia/Pacífico subieron un 6%.
De cara al conjunto del año fiscal, la compañía ha indicado que espera continuar generando un "crecimiento sólido", aunque ha indicado que la "volatilidad y los desafíos económicos" están ralentizando el crecimiento de mercado en regiones como China, Hong Kong y países emergentes.
El presidente y consejero delegado de Estée Lauder, Fabrizio Freda, ha calificado los resultados de "excelentes" y los ha relacionado con la estrategia de diversificación y la agilidad de reubicación de recursos de la compañía.
"Nuestro fuerte crecimiento de ventas a tipos constantes refleja nuestra capacidad de anticipar de forma efectiva las tendencias de mercado y consumidores clave, incluida la mayor demanda de productos", ha asegurado Freda.