Economía

Economía estudia un arbitraje para minoritarios por la salida a bolsa de bankia

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa, afirmó este viernes que el Gobierno estudia impulsar un sistema de arbitraje para resarcir a los inversores minoritarios por la salida a BOLSA (BIMBOA.MX)de BANKIA (BKIA.MC)en julio de 2011.

En declaraciones a RNE recogida por Servimedia, el secretario de Estado indicó que “tras la última sentencia del Tribunal Supremo, que da la razón a los inversores minoritarios, el Ministerio de Economía está estudiando de forma seria tomar la iniciativa, como se hizo en el caso de las preferentes, para dar una salida ágil y rápida” a los particulares “que compraron acciones de Bankia en su salida a Bolsa”.

Según Fernández de Mesa, “estamos analizando el llevar a cabo un sistema de arbitraje similar” al de las preferentes y en ello se está trabajando. “Si se pone en marcha va a poder cobrar de manera más ágil y más rápida”, defendió.

Además, subrayó que puede suponer un ahorro “sustancial” para los contribuyentes, en lo que se refiere a ahorros en costas judiciales y gastos de abogados e intereses de demora de unos 500 millones de euros.

“Los gastos judiciales son muy elevados y si se pueden ahorrar, pues mucho mejor”, añadió.

(SERVIMEDIA)

05-FEB-16

BPP/GFM/caa

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud