La empresa Lotelly App ha presentado una nueva aplicación que permite a los usuarios interactuar con la publicidad en televisión y que busca, mediante la participación en juegos y sorteos, aumentar la atención de los espectadores y la eficacia de la publicidad, sin ser intrusivo.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, la compañía destaca que la televisión sigue siendo el principal medio para llegar a un número elevado de personas y anunciarse en las distintas cadenas ha sido y sigue siendo "indispensable". Sin embargo, agrega que la falta de atención que sufren los cortes publicitarios ha sido acentuada por el fenómeno de la multipantalla.
Para lograr mantener la atención del espectador, Lotelly fomenta que los usuarios vean los anuncios voluntariamente a cambio de participar en concursos con "atractivos premios", lo que permite a los anunciantes conseguir que se preste verdadera atención a sus anuncios y al detalle de sus campañas.
La aplicación ha comprobado que lograr duplicar el "call to action" y mejora un 100% el recuerdo de marca, al mismo tiempo que ha detectado que entre el 15% y el 20% de los usuarios conocen el producto gracias a la aplicación. "Al hacerlo a través de un juego, y al espíritu de competición, también consigue compromiso en los usuarios", añade.
Otra de las ventajas de la aplicación es que permite aprovechar las características de la publicidad en medios digitales, como la respuesta directa, la segmentación, la personalización o la posibilidad de hacer encuestas, sin sus inconvenientes, como en el caso de la publicidad en Internet.
"Capta la atención y mejora la eficacia de la publicidad, integrada en un entorno multidispositivo. Lotelly consigue sumar la cobertura de la publicidad de la televisión con la actual penetración de los dispositivos móviles y su permanente uso, de forma divertida para el usuario y rentable para el anunciante", remarca.
Lottely permite que, a través de preguntas, el usuario interactúe con la publicidad de forma voluntaria y pueda ganar premios, como lotes de productos, entradas de cine y espectáculos o smartphones entre otros. Además, la app avisa a través de alertas cuando uno de los anuncios que está en campaña se está emitiendo por televisión y en qué canal.
La aplicación ya ha probado su capacidad mediante la realización de diferentes campañas con la operadora Vodafone y la marca Amstel Radler del grupo de Heineken, y en su lanzamiento oficial pone en marcha la campaña Amstel Oro.
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