MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
UPA ha condenado el nuevo ataque a productos agrícolas españoles cometido en suelo francés, después de que entre 100 y 200 agricultores y una veintena de tractores bloquearan el pasado martes la autopista de peaje A-54 a la altura de Arlés, en la Costa Azul francesa, y detuvieron un camión procedente de Lorca (Murcia).
Tras amenazar al conductor, los asaltantes abrieron la cabina, sacaron y quemaron parte de la carga, compuesta fundamentalmente por verduras y cítricos, y vaciaron un extintor dentro del camión para contaminar los productos que aún quedaban en el interior, según ha explicado este jueves la organización agraria.
UPA ha señalado que el camión atacado no tenía como destino Francia, sino Austria, tal y como ha confirmado la empresa que fletó el camión, Ruiz y Navarro, con sede en Lorca (Murcia).
Tras denunciar la falta de solidaridad de los agricultores franceses y la pasividad de las autoridades francesas, UPA ha reclamado al Gobierno español que emita una queja formal y pida explicaciones al Ejecutivo galo por este nuevo ataque.
También pedirá la creación de una mesa de diálogo en el seno del Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias europeo (COPA) para tratar de evitar nuevos ataques.
Relacionados
- Economía/Agricultura.- Comienza la campaña para solicitar ayudas directas de la PAC para 2016
- Economía.- Agricultura homologa el contrato lácteo para ofrecer un marco estable y mejorar la transparencia
- Economía/Agricultura.- UPA revalida a Lorenzo Ramos como secretario general para los próximos cuatro años
- Economía.- Agricultura presenta un protocolo para evaluar el desperdicio de alimentos y una guía de buenas prácticas
- Economía.- COAG rechaza la intención de Agricultura de aumentar en 6.000 hectáreas las nuevas plantaciones de viñedo