Las franquicias inmobiliarias incrementaron un 15,6% su facturación en 2015 respecto al ejercicio anterior, y prevén continuar con esta senda expansiva este año, según un informe sobre la situación del sector de Tormo Franquicias.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Además, el sector, que cuenta con 26 enseñas que suman 2.398 establecimientos, ha facturado 145 millones de euros y ha registrado una inversión de 50 millones de euros en España, con un crecimiento en este último indicador del 18,4% respecto al ejercicio anterior. En cuanto a la ocupación, las franquicias inmobiliarias han alcanzado un total de 6.788 empleos durante el pasado año.
Según Tormo Franquicias, los principales actores del sector "se muestran optimistas tras años de caídas y tienen previsiones muy positivas para 2016".
Entre ellos, Donpiso estima para 2016 un crecimiento de su volumen de negocio del 27%, hasta los 117 millones de euros, y del 30% en el caso de su facturación directa.
Por su parte, Engel & Völkers ha registrado un crecimiento del 46,3% en España durante el ejercicio 2015 y prevé para este año un ampliación de las licencias vendidas en nuevas zonas de España.
Según la directora de Expansión de Tormo Franquicias Consulting, Beatriz Vega, "pese a que las agencias inmobiliarias tienen menos presencia ahora que antes de la crisis, todo parece indicar que el sector comienza a recuperarse y vuelve al camino del crecimiento".
Relacionados
- (Ampl) Las grandes inmobiliarias avisan que los inversores empiezan a asustarse por la incertidumbre
- Economía/Empresas.-(Ampl) Las grandes inmobiliarias avisan que los inversores empiezan a asustarse por la incertidumbre
- Las grandes inmobiliarias avisan de que los inversores "empiezan a asustarse" por la incertidumbre en España
- Economia.- Las grandes inmobiliarias avisan de que los inversores "empiezan a asustarse" por la incertidumbre en España