Economía

Gas natural fenosa, convencida de que espana requerirá un nuevo plan de impulso a las energías renovables

- No comprende cómo pudo adjudicarse el último concurso eólico sin ayudas

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, aseguró este miércoles no tener “ningún género de dudas” con respecto a la necesidad de que “vuelva a haber “apoyos públicos notables a las energías renovables” en España.

Por ello, según explicó en una rueda de prensa con motivo de la presentación de los resultados de la compañía en 2015, Gas Natural tendrá en cuenta estos proyectos en su nuevo plan estratégico para los años 2016 a 2018.

Villaseca precisó que los incentivos públicos serán necesarios para desarrollar tanto la producción fotovoltaica como la eólica, ya que no son rentables con los actuales precios de producción, pese a que la compañía acaba de poner en marcha un complejo eólico en Galicia sin subvenciones.

“Aunque en algunas zonas de España se pueden justificar proyectos que no tengan ninguna ayuda pública, no estoy nada convencido de que pueda ser la regla, ya que es la excepción”, agregó.

En esta línea, advirtió de que “a pesar del aumento de la eficiencia, en las horas modestas de aire no es posible sin ayudas conseguir que los proyectos se mantengan”.

Por ello, admitió no entender como pudo cerrarse el último concurso eólico con ofertas que no requirieron ninguna ayuda pública, por lo que apuntó a posibles fallos en el mecanismo de la subasta.

“No entiendo por qué se va al concurso, que exige plazos, garantías y avales si no se quiere recibir ningún dinero público”, se preguntó Villaseca quien expresó “serias dudas” de que esto se pueda generalizar.

(SERVIMEDIA)

03-FEB-16

JBM/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin