TOLEDO, 3 (EUROPA PRESS)
El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha asegurado que sería "una irresponsabilidad" por parte de la empresa Elcogas "no aguantar sin tomar ninguna decisión irreversible" sobre el futuro de la planta de Puertollano (Ciudad Real) "hasta que haya un gobierno constituido".
Gil, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa después de que el Ministerio de Industria formalizara a primera hora de este miércoles el trámite de certificación de la desconexión de Elcogas de la Red Eléctrica Española, ha hecho hincapié en que la empresa "debe decidir si está del lado del ministro y de Cospedal o del de los trabajadores".
"Si la empresa está al lado de los trabajadores, tiene que esperar a que hay un Gobierno conformado, espero que progresista, para que se dé una alternativa a Elcogas", ha apuntado.
El secretario general de CCOO en la región ha recordado que "hay un acuerdo clarísimo en las Cortes Generales entre el PSOE, Ciudadanos, Podemos e IU, que apuestan por el futuro de Elcogas y por que se mantenga la planta abierta".
Por ello, ha afirmado que, en caso de que la empresa tomase esa "decisión irreversible", se vería "claramente" que "hay un contubernio entre las eléctricas, el ministro, el PP y Cospedal, que en su día mintió a Castilla-La Mancha y a Puertollano".
Relacionados
- Ciudadanos ve "posible" que Pedro Sánchez forme Gobierno
- La CE muestra su disposición a colaborar con el Gobierno que se forme en España
- La ONU pide a la Unión Africana apoyo para que Sudán del Sur forme un gobierno de unidad
- Meliá: Nuestra inversión aquí queda a expensas del Gobierno que se forme
- La ue pide a espana que se forme “cuanto antes” un gobierno que “comulgue” con los principios y valores comunitarios