LONDRES, 2 (EUROPA PRESS)
La compañía británica Ocado ganó un 62% más en 2015, al obtener un beneficio de 11,8 millones de libras (15,5 millones de euros) frente a los 7,3 millones de libras (9,6 millones de euros) que registró hace un año, según ha informado en un comunicado.
La cifra de negocio del supermercado 'online' en el conjunto del año ascendió a 1.108 millones de libras (1.459 millones de euros), lo que supone un 17% más que los 950 millones de libras (1.251 millones de euros) que ingresó en 2014.
La compañía, fundada en 2010 y presente en la Bolsa de Londres desde hace seis años, ha registrado beneficios anuales por segundo año consecutivo, según han destacado los medios británicos.
En el conjunto de 2015, Ocado aumentó un 20% su cartera de nuevos clientes, mientras que el volumen de pedidos se incrementó un 17% hasta alcanzar una media de 195.000 pedidos semanales.
El director ejecutivo de Ocado, Tim Steiner, se ha mostrado satisfecho ante unos resultados que en su opinión ponen de manifiesto "el progreso que ha hecho la compañía hacia su objetivo principal de innovación y atención al cliente".
En este sentido, Steiner ha destacado que el compromiso "continuado" de Ocado durante el año ha tenido como consecuencia que sus clientes "tienen mejores alternativas, precios competitivos y una consecuente exactitud y entrega a tiempo".
"Estamos transformando la experiencia de compra para beneficio de nuestros clientes en Reino Unido y esperamos hacerlo para clientes de otros países", ha afirmado. "Esperamos hacer mayores progresos durante el actual año fiscal", ha subrayado.
Relacionados
- Economía.- Moltó alega que no conocía las "cuentas provisionales" de 2008 porque era "animador socio-cultural" en CCM
- Economía.- La firma española de refrescos premium Indi exporta el 50% de su producción a 35 países
- Economía.- ExxonMobil gana la mitad en 2015 por el desplome del petróleo
- Economía/Empresas.- La empresa familiar sacrifica su rentabilidad en favor del empleo durante la crisis
- Economía.- Moltó dice tener la conciencia tranquila porque actuó al frente de CCM con "total honestidad"