Economía

El absentismo laboral sigue creciendo y se aleja de los mínimos de la crisis

Las ausencias al trabajo por enfermedad, accidente o incapacidad temporal sigue incrementándose y se aleja de los mínimos registrados durante la crisis, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, en el último trimestre del año pasado cada semana el 2,11% de los ocupados no fue a trabajar por una baja temporal, una cifra que supera en 0,7 décimas la registrada en el mismo periodo de 2014 y lejos del 1,79% registrado en el año 2012.

Como es habitual, a excepción del tercer trimestre de 2011, las ausencias al trabajo, tanto justificadas como no, son superiores entre los empleados públicos que entre los asalariados del sector privado, con un 2,57% y un 2,09%, respectivamente.

No obstante, el colectivo con un menor absentismo siguen siendo los trabajadores por cuenta propia, entre los que las ausencias representan el 1,7% del total.

En volumen absoluto, cada semana unas 380.000 personas no acudieron a trabajar por una enfermedad, accidente o incapacidad temporal.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pepe
A Favor
En Contra

Entre los esclavos, el absentismo laboral era también muy bajo....

Puntuación 0
#1
pensado
A Favor
En Contra

Si te cuesta dinero ir a trabajar, como que uno se lo piensa.

Puntuación 2
#2
¿Por qué seraaaaa?
A Favor
En Contra

Pues llevo tres semanas seguidas queriendo devolver un crecepelo y una manta antidolores que compré en un puesto del mercadillo y no funcionan muy bien (serán las pilas) y no le veo de ninguna manera. ¡Y eso que es autónomo el menda!

Puntuación -3
#3
Ojo no salpique
A Favor
En Contra

Que listos los autónomos faltan menos a sus deberes del trabajo porque si no trabajan no cobran, y lo curioso que donde más absentismo había era en lo público el funcionario que a última hora se tomaron medidas de que no se cobraban los primeros días y luego había una bajada salarial a partir de tal día y con esto se minimizo el absentismo, pero una vez recobrados derechos de pagas extras, de devolución de días se ha vuelto a la rutina, pero ojo que en Italia van a despedir en 48 horas a los funcionarios que no tengan justificado su absentismo, y cuidado Italia esta a la vuelta de la esquina no vaya a salpicar

Puntuación 5
#4