MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La demanda mundial de carbón se ha estancado tras más de una década de elevado crecimiento, como consecuencia de la restructuración económica que está experimentando China, país que representa la mitad del consumo de carbón a nivel mundial.
Así lo revela el ‘Coal Energy Medium-Term Market Report 2015’ (Informe sobre el Mercado de Carbón a Medio Plazo), un estudio elaborado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE).
El estudio analiza a nivel mundial de forma exhaustiva las tendencias más recientes en la demanda, oferta y comercio de carbón, así como las proyecciones sobre esta fuente energética para los próximos cinco años.
El informe destaca que el consumo de carbón en China ha bajado durante dos años consecutivos, la primera vez que ocurre desde 1982, a medida que su economía se desplaza gradualmente hacia los servicios y menos a las industrias de alto consumo energético.
Fuera de China, el estudio destaca que la demanda crecerá modestamente hasta 2020, como consecuencia del decline estructural en la demanda de carbón en Europa y en Estados Unidos, el cual es compensado ampliamente por el crecimiento en la India y sureste asiático.
De hecho, la región con la mayor tasa de crecimiento en el uso del carbón en el período de análisis es el sudeste de Asia, donde Indonesia, Vietnam, Malasia y Filipinas, entre otros países, planean respaldar su generación eléctrica con nuevas centrales de carbón.
(SERVIMEDIA)
28-ENE-16
JBM/caa
Relacionados
- La ermita de San Julián el Tranquilo de Cuenca reparte 10.000 panecillos en el día del patrón
- Irabazi de San Sebastián denuncia anuncios "sexistas" en la retransmisión 'online' del Pleno
- La U iguala 1-1 con San Luis en un partido adelantado de la tercera fecha del Clausura
- El subdelegado garantiza el mantenimiento del orden público en los actos de la Festividad de San Blas de Cazalilla
- El musical 'Mamma Mia!' recala en el Kursaal de San Sebastián del 30 de junio al 3 de julio