La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha indicado que los datos de la EPA de 2015 demuestran que de nuevo el trabajo por cuenta propia crece en términos anuales en un 0,76%, pero es casi la mitad del incremento 1,43% que registró en 2014.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El sindicato señaló, en un comunicado, que un "dato positivo" ha sido el aumento de autónomos correspondiente al último trimestre, que es habitualmente negativo en las series históricas, al contar ya con las bajas tras el periodo navideño. Así, el número de trabajadores por cuenta propia en el último trimestre del año creció en 6.900, un 0,22% más respecto al trimestre anterior, lo que parece augurar "buenos" resultados para los siguientes meses si la tendencia continúa.
El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, señaló que aunque siempre es "esperanzador" que se mantenga el crecimiento positivo, sin embargo "el frenazo con respecto a 2014 resulta preocupante". Esto demuestra, añadió, que "algo no se está haciendo bien en la política de fomento y sobre todo de consolidación de los nuevos negocios que van naciendo".
Relacionados
- UPTA cree que la escasa evolución de las ventas pone en peligro a casi 800.000 autónomos
- Economía/Macro.- UPTA cree que la escasa evolución de las ventas pone en peligro a casi 800.000 autónomos
- Uatae destaca que el crecimiento del número de autónomos se ha ralentizado en 2015
- Economía/EPA.- Uatae destaca que el crecimiento del número de autónomos se ha ralentizado en 2015
- Economía/EPA.- OPA ve insuficiente el aumento de autónomos en 2015 por la "asfixia" que atraviesa el colectivo