España ha registrado cerca de 5.600 nuevos procesos concursales en 2015, dato que aunque supone una mejora del 20% frente a los valores de 2014 mantiene a España en uno de los niveles de concursalidad más elevados de los mercados de su entorno, ya que prácticamente triplica los niveles previos a la crisis, según ha informado Crédito y Caución en un comunicado.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
De cara a 2016, según Crédito y Caución, estos niveles todavía podrían caer un 10% adicional hasta quedar estabilizados en el entorno de los 5.000 casos anuales, "cuando su nivel histórico apenas supera ligeramente el millón de empresas".
Para Crédito y Caución, a pesar de la mejoría reciente en España, el entorno de insolvencia continúa siendo frágil y complicado, marcado por el exceso de capacidad, la inactividad de la economía y las incertidumbres del entorno global.
"El crecimiento económico mundial está mostrando una debilidad mayor de la esperada y los mercados emergentes más importantes están empezado a sufrir un incremento de insolvencias", ha apuntado Crédito y Caución.
Relacionados
- El Dynamo ficha a los españoles David Rocha y Agustín Íñiguez
- David Serra tras declarar ante el juez: "Estoy en libertad sin ninguna medida cautelar"
- David Ferrer cae en cuartos ante Murray y deja a Australia sin españoles
- El exdiputado David Serra y el exgerente de la Fundació Jaume II El Just, entre los detenidos
- El exdiputado en las Cortes valencianas David Serra, entre los detenidos en la 'operación Taula'