Economía

Economía.- Las bolsas chinas caen más de un 25% en lo que va de año tras una nueva sesión en rojo

PEKIN, 28 (EUROPA PRESS)

Las principales bolsas de China ha vuelto ha cerrar con fuertes pérdidas que amplían por encima del 25% la caída acumulada en lo que va de año y hasta el 48% el descenso desde los máximos registrados el pasado mes de junio.

En concreto, el selectivo de la Bolsa de Shanghái cerraba la sesión con un descenso del 2,92%, hasta los 2.655,66 puntos, su nivel más bajo en 13 meses y un 25% inferior al registrado al cierre de 2015.

En comparación con los máximos de junio de 2015, la Bolsa de Shanghái acumula un retroceso del 48,6%.

Por su parte, el índice de referencia de la Bolsa de Shenzhen registraba un descenso del 4,18%, hasta situarse en los 1.629,06 puntos. De este modo, el selectivo pierde un 29,4% en 2016 y un 48% desde los máximos de junio de 2015.

Por su parte, el índice selectivo CSI300, que agrupa a las mayores empresas cotizadas en las bolsas de Shanghái y Shenzhen, despedía la sesión con un descenso del 2,61%, hasta los 2.853,76 puntos.

En el caso de la Bolsa de Japón, el índice Nikkei ha cerrado la sesión con un retroceso del 0,71%, hasta situarse en los 17.041,45 puntos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky