MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El coordinador ejecutivo de Economía y Trabajo de IU, Javier Alcázar, advirtió hoy de que la subida del paro en más de 100.000 personas durante el mes de agosto supone un "fuerte varapalo" para miles de familias, que van a comenzar septiembre bajo unas condiciones económicas "fuertemente mermadas".
En su opinión, el repunte del desempleo registrado el mes pasado refleja la "virulencia" de la crisis que atraviesa la economía española y que, según Alcázar, no sólo puede atribuirse al estallido de la burbuja inmobiliaria, sino también a la debilidad y la escasa competitividad de los productos y servicios españoles, así como a la falta de inversiones y proyectos de futuro.
El responsable de IU afirmó tener la sensación de que el Gobierno no está adoptando las medidas adecuadas para relanzar la economía, adoptando, por el contrario, iniciativas que calificó de "vergonzantes" y destinadas a favorecer a los más ricos, como la supresión del Impuesto sobre Patrimonio. "Las políticas de gasto social y los trabajadores serán los que pagarán una vez más los costes de esta crisis", advirtió.
Ante esta situación, Alcázar reclamó al Gobierno que en los próximos Presupuestos Generales del Estado apueste por la mejora en las prestaciones por desempleo y su grado de cobertura y la modernización de los servicios públicos de empleo, entre otras medidas prioritarias.
Relacionados
- Economía/Paro.- CC.OO. pide un esfuerzo al servicio de la actividad y la inversión productiva ante el repunte del paro
- Economía/Paro.- (Ampliación) El paro aumentó en 103.085 personas en agosto y acumula un repunte del 24% en el último año
- Economía/Macro.- Economía atribuye el repunte de los precios industriales a los últimos incrementos del barril de crudo
- Economía/IPC.- UGT pide moderación para los márgenes comerciales y no para los salarios ante el repunte de la inflación
- Economía/IPC.- USO pide al Gobierno que actúe y deje de buscar excusas para explicar el repunte de los precios