MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) consideró hoy "ilícito" el cobro a los usuarios a partir del 1 de octubre por el servicio de identificación de llamadas.
En un comunicado, la asociación, que considera que la medida "contraviene la legislación nacional y europea en materia de protección de lo consumidores", afirma que "el cobro de un servicio que hasta el momento era gratuito en el ámbito de la telefonía fija supone una modificación unilateral del contrato por parte del operador, que no puede basarse en un mero consentimiento tácito por parte del consumidor, máxime cuando en la mayoría de los casos se trata de una prestación no solicitada expresamente por el usuario".
Telefónica cobrará a partir del próximo 1 de octubre la cuota de 50 céntimos de euro más IVA (58 céntimos) del servicio de identificación de llamadas a todos sus clientes, incluidos los de ADSL. Desde el pasado 10 de julio, la operadora ya incrementó la cuota de abono mensual de los clientes que no tuvieran ADSL o una tarifa plana de voz con dicho cobro.
Relacionados
- FACUA denuncia a Telefónica ante Consumo por el cobro del servicio de identificación de llamadas a todos sus clientes
- Telefónica extiende el cobro del servicio de identificación de llamadas a todos sus clientes
- Economía/Telecos.- Facua denunciará a Telefónica ante Consumo por el cobro del servicio de identificación de llamadas
- Economía/Empresas.- Telefónica extiende el cobro del servicio de identificación de llamadas a todos sus clientes