La asociación de consumidores Adicae ha calificado de "importantísima" la decisión del Tribunal Supremo de obligar a Bankia a devolver lo invertido en acciones compradas durante la salida a Bolsa de la entidad en 2011 por inexactitudes en el folleto informativo y ha señalado que esto posibilita nuevas reclamaciones.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de la asociación, Manuel Pardos, ha afirmado que "la sentencia abre la puerta a que miles de consumidores reclamen y recuperen su dinero, aunque se trate de cantidades aparentemente pequeñas", ya que la Operación Pública de Suscripción de acciones (OPS) "se centró especialmente en captar el dinero de más de 400.000 pequeños ahorradores".
Por eso, Adicae anima a reclamar a los afectados que aún no lo hayan hecho, para lo que la asociación abrirá nuevas vías agrupadas o colectivas para facilitar a los consumidores la recuperación de sus ahorros.
"Prácticamente sienta jurisprudencia en lo civil y en lo penal también tiene una gran trascendencia por la autoridad del Supremo", ha destacado Pardos.
Relacionados
- Una tesis defendida en la UVA demuestra la presencia de compuestos con actividad antiinflamatoria en hongos comestibles
- Economía/Motor.- Soria afirma que el plan industrial de Renault supone más inversión, actividad económica y empleo
- Los Jesuítas abren Casa San Ignacio, el "motor" de su actividad social en Madrid y el "corazón" de su labor en Ventilla
- Acs destina 920 millones a potenciar la actividad de intecsa, tras su fusión con initec
- La Guardia Civil se presenta también en Engloba para hacer un registro y paraliza su actividad