
Madrid, 27 ene (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que "es impresentable" que el candidato socialista Pedro Sánchez siga negándose a hablar con el candidato del PP Mariano Rajoy.
Esa negativa retrata el "escaso talante democrático" de Sánchez, ha dicho Cifuentes en un acto en la sede del Gobierno regional en el que ha visitado con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, una muestra del trabajo de los centros madrileños de formación.
La presidenta del Gobierno madrileño ha expresado su convencimiento de que en la negociación política "siempre de debe ceder", y ha añadido que en este sentido "lo importante" es tener claras las líneas rojas, entre ellas las que garanticen la unidad de España.
Cifuentes destacado la necesidad de un "pulso reformista" impulsado por una buena política económica y un marco político que permita mantener el empleo creado y crear trabajo nuevo, sin "experimentos que han fracasado en otros países".
"No queremos que se pongan en situación de riesgo los puestos de trabajo creados ni los que están por crear",
Cifuentes ha destacado los "frutos" de la política económica de Madrid, donde -ha explicado- ha descendido el paro un 9,28% en el último año, "la mayor bajada de toda la serie histórica".
En Madrid, según la presidenta, hay hoy 46.297 desempleados menos que hace un año, se crearon 107.411 empleos y uno de cada cinco puestos nuevos de trabajo creados en España lo fue en Madrid.
Relacionados
- Pedro J. Ramírez defiende un acuerdo entre PP, PSOE y C's sin Rajoy ni Pedro Sánchez
- Pedro Sánchez aceptará someterse a la investidura si lo pide el Rey y Rajoy lo rechaza de nuevo
- Pablo Iglesias espera que Pedro Sánchez "esté a la altura" y se arroga el "paso atrás" de Rajoy
- El PSOE de Córdoba reitera su apoyo al Pacto Antiterrorista que acordaron Mariano Rajoy y Pedro Sánchez
- Pedro Sánchez sobre la broma telefónica a Rajoy: "Le podría haber ocurrido a cualquiera"