BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
La crisis inmobiliaria ha desplazado a las grandes empresas del sector en los índices BCN PER-30, BCN ROE-30 y BCN Profit-30 de la Bolsa de Barcelona, debido a su bajón en los resultados del primer semestre, informó hoy el parquet de la capital catalana, que ha revisado estos indicadores desde este mes de septiembre.
El índice BCN PER-30, integrado por las acciones de las 30 empresas incluidas en el IBEX 35 que presentan el ratio precio/beneficio (PER) más bajo, registra este mes las incorporaciones de Gamesa y Grifols en sustitución de Grupo Ferrovial y Sacyr Vallehermoso.
El índice BCN ROE-30, que aglutina las acciones de las 30 empresas incluidas en el IBEX 35 con la relación beneficio/recursos propios (ROE) más elevada, incorpora a Fomento de Construcciones y Contratas, en sustitución de Sacyr Vallehermoso.
El índice BCN Profit-30, integrado por las acciones de las 30 empresas incluidas en el IBEX 35 con mayores beneficios, registra las incorporaciones de Gamesa y Grifols, en sustitución de Grupo Ferrovial y Sacyr Vallehermoso.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Inmobiliaria del Sur registró ingresos de 28,10 millones hasta junio, un 0,6% más
- Economía/Empresas.- Bancaja abandona el consejo de Martinsa-Fadesa por su condición de acreedor de la inmobiliaria
- Economía/Empresas.- La mayor inmobiliaria británica pierde 1.774 millones hasta junio por la crisis en R. Unido y España
- Economía/Empresas.- La inmobiliaria Cinsa registra salvedades en la auditoría del ejercicio 2007
- Economía/Empresas.- La crisis inmobiliaria se 'come' el 30% del beneficio del mayor fabricante mundial de ladrillos