MUNICH, Alemania, September 2 /PRNewswire/ --
Los datos presentados hoy en el Congreso Anual de la Sociedad Europea de Cardiología han demostrado que el factor oral en investigación Xa inhibidor DU-176b reduce la incidencia de tromboembolismos venosos (VTE) frente a dalteparina entre los pacientes sometidos a cirugía opcional de sustitución unilateral de cadera. Existe una respuesta de dosis estadísticamente destacada en la eficacia (P <0,01), y las tasas de hemorragia observadas fueron bajas en torno a los grupos. DU-176b se ha desarrollado de forma única por medio de Daiichi Sankyo Company, Limited (TSE: 4568), y los datos se han presentado por medio del principal investigador, el doctor Gary Raskob.
Este ensayo aleatorio, comparativo y doble ciego examinó la seguridad y eficacia de las cuatro dosis de DU-176b (15, 30, 60 y 90 mg una vez al día) frente a la heparina de bajo peso molecular, dalteparina. El ensayo se realizó entre 903 pacientes de Europa y Norteamérica sometidos a cirugía de sustitución total de cadera.
"Estos descubrimientos son esperanzadores, y esperamos continuar con el estudio futuro de este factor Xa inhibidor", indicó Gary Raskob, doctor y decano de la Facultad de Salud Pública del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oklahoma. "Estos descubrimientos indican que DU-176b podría proporcionar un elevado nivel de eficacia, pero es necesario realizar un ensayo futuro".
"Como compañía que ha descubierto una de las primeras pequeñas moléculas de factor Xa (DX-9065a), estamos orgullosos de utilizar nuestra innovación en la enfermedad cardiovascular y hacer frente a la necesidad de disponer de formas mejores y más eficaces de prevenir la trombosis", afirmó el doctor John Alexander, director general de Daiichi Sankyo Pharma Development. "Esperamos comenzar con los ensayos en Fase III para DU-176b, que está dirigido a pacientes con fibrilación atrial, antes de finalizar el año 2008.
[TAB]
Detalles de los resultados del estudio
Incidencia VTE (%) Ocurrencia de hemorragias*** (%)
Dalteparina 43,8 [35,5-52,3]# 0 [0-2,1]
DU-176b 15mg 28,2 [21,6-35,6]* 1,6 [0,3-4,5]
30mg 21,2 [15,0-28,6]** 1,8 [0,4-5,1]
60mg 15,2 [10,0-21,8]** 2,2 [0,6-5,4]
90mg 10,6 [6,2-16,6]** 2,3 [0,6-5,7]
#95% intervalo de confianza, * p=0,005, **p<0,001, ***importancia
considerable clínicamente
[FTAB]
Acerca de DU-176b
DU-176b es un anticoagulante oral que inhibe de forma directa el factor Xa, un factor de coagulación de la sangre. Daiichi Sankyo ha desarrollado DU-176b como nuevo tratamiento potencial para la prevención de los tromboembolismos arteriales y venosos.
Acerca de Daiichi Sankyo
Daiichi Sankyo Co., Ltd., una innovadora compañía farmacéutica global, fue establecida en 2005 mediante la fusión de dos compañías farmacéuticas líderes japonesas. Esta integración creó una organización más robusta que permite el desarrollo continuo de nuevos fármacos que enriquecen la calidad de vida para pacientes en todo el mundo. El enfoque principal de investigación y desarrollo de Daiichi Sankyo es la enfermedad cardiovascular, incluyendo terapias para dislipidemia, hipertensión, diabetes y síndrome coronario agudo. Igualmente importante para la empresa es el descubrimiento de nuevas medicinas en las áreas de enfermedades infecciosas, cáncer, osteoporosis, enfermedades reumáticas y desordenes inmunológicos. Para más información, visite, www.daiichisankyo.com.
Página web: http://www.daiichisankyo.com
Toshiaki Sai, responsable general del departamento de comunicaciones empresariales de Daiichi Sankyo Company, Limited, +81-3-6225-1126; o Kimberly Wix de Daiichi Sankyo, Inc. (EE.UU.), +1-973-695-8338, móvil +1-908-656-5447; o doctor Felix Munzel de Daiichi Sankyo Europe, +49-(0)-89-7808-471