MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, ha alcanzado los 32 dólares después de varias jornadas cotizando en mínimos de hace doce años, un día después de las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, en las que dejaba abierta la posibilidad de aumentar las medidas de la entidad.
En concreto, el barril de referencia en el Viejo Continente ha recuperado un 8% su cotización durante la jornada, al comenzar la sesión en 29,62 dólares y alcanzar los 32,04 dólares a las 20.40 horas. En lo que va de año, este crudo acumula una caída del 34%.
Por su parte, el barril de petróleo Texas, de referencia en Estados Unidos, cotiza en paridad con el Brent y a las 20.40 horas cotizaba en 32.21 dólares, después de haber abierto la sesión en 29,84 dólares. En lo que va de año, este barril acumula una depreciación del 30%.
El petróleo registra una ligera recuperación tras la comparecencia del jueves de Draghi en la que dejó abierta la puerta a posibles cambios de su política monetaria en la próxima reunión, que tendrá lugar el próximo mes de marzo, afirmando que para entonces estarán disponibles "las nuevas proyecciones macroeconómicas".
En este sentido, el banquero italiano destacó que los riesgos a la baja "han aumentado", en referencia al aumento de la incertidumbre y de la volatilidad, así como los riesgos geopolíticos.
Relacionados
- El petróleo se dispara de nuevo y supera los 31 dólares por barril
- El precio del barril de petróleo Brent llega a superar los 31 dólares
- Economía.- El precio del barril de petróleo Brent llega a superar los 31 dólares
- El petróleo de Texas gana un 4,16 por ciento y cierra en 29,53 dólares el barril
- El petróleo de Texas sube casi un 6 por ciento y recupera los 30 dólares el barril