La Comisión Europea ha solicitado información a España sobre la indemnización a la sociedad concesionaria del almacén subterráneo de gas Castor, Escal UGS, filial de ACS, en el marco de unas investigaciones preliminares para determinar si esta compensación supone o no una ayuda ilegal de Estado.
BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS)
"Estamos en contacto sobre esto con las autoridades españolas. Nuestra evaluación está en marcha. No podemos prejuzgar el resultado", ha expresado el portavoz comunitario responsable de cuestiones de competencia, Ricardo Cardoso.
No obstante, el procedimiento no es una investigación formal del asunto y se basa en la recogida de información del mismo. Se trata de un paso previo que podría desembocar en la apertura de una investigación en profundidad para determinar si esta compensación supone o no una ayuda ilegal de Estado que rompa con las normas comunitarias de competencia.
El Congreso aprobó en octubre de 2014 el decreto ley que suponía la hibernación del almacenamiento subterráneo y autorizó el pago de una indemnización de 1.350 millones de euros a la empresa promotora. Esta medida supuso la prohibición de realizar cualquier extracción o inyección de gas natural en el almacenamiento.
Relacionados
- Ciudadanos propone en el Congreso proteger a quienes denuncian delitos de corrupción en la Administración
- Tebas: "Zidane debería denunciar a la FIFA para proteger a sus hijos"
- La ONU condena el ataque en Pakistán y pide proteger los centros educativos
- La ONU condena el atentado de Pakistán y pide proteger los centros educativos
- América extrema medidas para proteger a las embarazadas ante la expansión del zika