MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Aon ha adquirido la firma de intermediación de reaseguro Benfield Group Limited por un total de 935 millones de libras esterlinas (1.197 millones de euros), informó hoy la compañía de servicios de gestión de riesgos, consultoría de seguros, reaseguros y recursos humanos.
En concreto, el acuerdo definitivo contempla que Aon adquirirá Benfield por 3,50 libras esterlinas (4,31 euros) por acción en efectivo y asumirá 91 millones de libras esterlinas (112,1 millones de euros) de la deuda neta de Benfield, lo que arroja el citado valor total estimado de 935 millones de libras esterlinas.
Una vez cerrada la operación, Aon tiene previsto incorporar el negocio de Benfield a su actividad actual de reaseguro (Aon Re Global) y dirigir la división de forma global bajo la nueva denominación Aon Benfield Re.
Benfield es una firma independiente de intermediación de reaseguro líder en el sector, reconocida en el mercado por su excelente servicio al cliente, capacidad de análisis y liderazgo en innovación. Aon cree que Benfield seguirá desarrollando estas capacidades, "creando una firma de reaseguro única en el sector por su alcance global, su oferta de productos y su equipo internacional de especialistas".
"Este acuerdo refleja nuestros continuos esfuerzos por lograr que los profesionales, las capacidades y la tecnología de Aon permanezcan en el primer nivel de nuestra industria, permitiéndonos ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes", afirmó el presidente y consejero delegado de Aon Corporation, Greg Case.
"Durante los últimos años hemos realizado un avance significativo en el desarrollo de nuestra plataforma operativa y de nuestra capacidad global, habiéndonos convertido en una organización más orientada al cliente con una amplia cartera de productos y servicios. Con la adquisición de Benfield Re continuaremos trabajando para aumentar el crecimiento orgánico, incrementar los márgenes y aportar valor a los accionistas", señaló.
Por otro lado, Aon ha incrementado sus ingresos totales un 6% en el segundo trimestre hasta alcanzar los 2.000 millones de dólares (1.355 millones de euros), con un crecimiento orgánico del 2%. De esta cifra, 1.663 millones de dólares (1.127 millones de euros) corresponden al segmento de servicios de intermediación de riesgos y seguros, lo que supone un incremento del 8% con respecto al mismo período del año anterior, porcentaje que sube hasta el 24% en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa).
El beneficio neto obtenido en el segundo trimestre asciende a 1.100 millones de dólares, cifra que incluye 1.000 millones de dólares (679 millones de euros) de beneficio después de impuestos por la venta de Combined Insurance Company of America (CICA) y de Sterling Life Insurance.