Economía

Bruselas insiste: "España necesitará recortes adicionales"

  • Moscovici dice que en primavera se revisarán las cuentas de España
Pierre Moscovici, comisario de Asuntos Económicos y Monetarios. Archivo

"Estamos convencidos de que todavía hay una brecha y que posiblemente se necesiten tomar medidas adicionales". Así lo ha declarado hoy Pierre Moscovici, comisario de Asuntos Económicos y Monetarios en declaraciones a la agencia Bloomberg en referencia a España.

En una entrevista en el Foro Económico de Davos, el francés ha puntualizado que todavía se necesita tener los datos definitivos por parte de la oficina estadística europea para compararlos con los que presente el gobierno que se forme, pero "en primavera tendremos que afrontar esta cuestión".

"Y lo debemos hacer seriamente, porque la economía española lo está haciendo bien en términos de crecimiento, pero en términos de finanzas públicas debe quedar claro también que hay que cumplir las normas", avisa el francés.

"Mi trabajo como comisario es hacer que se cumplan estas normas, aunque lo haga con flexibilidad e inteligencia".

La semana pasada, el comisario ya advirtió a España de que no debería esperar una relajación en los objetivos presupuestarios, aunque "era demasiado pronto" y pedía esperar a que se formara un gobierno estable.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

bsb
A Favor
En Contra

Muchos de Repsol irán a la calle debido a recortes,, También Ercros acaba de anunciar despidos.. La banca acabará fusionándose más y más recortes debido a realizar mayores provisiones por insolvencias de las petroleras.. así que si quieren todavía más recortes... igual no queda ni el apuntador.

Puntuación 29
#1
Vota Podemos
A Favor
En Contra

Estos no se enteran.!! En España no vamos a necesitar más recortes porque nos va a dirigir Don Pedro Sánchez y Don Coleta Morada. El dinero nos va a llover a espuertas señores!! No se dejen intimidar ni engañar, nuestra economía va a rebotar igual que el IBEX35. Pidan, pidan préstamos que en unos meses los podrán cancelar anticipadamente con los miles de € que vamos a tener todos.

Puntuación -16
#2
Pepa
A Favor
En Contra

En España lo prioritario es acabar con puertas giratorias y oligopolios, corrupción y corruptos, Organismos Inservibles como el Senado, y que se devuelva todo lo robado. Ya no hará falta ningún recorte.

Puntuación 44
#3
javi
A Favor
En Contra

Leí que había que recortar 20.000 millones, me huele a público otra vez.

Puntuación 17
#4
bruselitis
A Favor
En Contra

Comenzaremos por recortar los presupuestos a Bruselas.

Puntuación 23
#5
A Favor
En Contra

Y si empiezan recortando CABEZAS el FMI, que NO SIRVE PARA NADA!!!!! SALVO PARA DAR P.C.

Vaya MAFIA CAPITALISTA... Y LA RATA PPERRA FUE SU PRESIDENTE...

Y luego salen tontos solemnes diciendo tontadas de Podemos, !!!!! PPAYASOS !!!

Puntuación 17
#6
A Favor
En Contra

No hace falta ser un genio. Deuda publica disparada con PIL en crecimiento, paro que baja lentamente y siempre mas funcionarios. El secor auto que mas del 50% de export. España estí  en quiebra. La economia crece gracias a sueldos bajisimos que han convertido España a la China de Europa.

Puntuación 14
#7
lope
A Favor
En Contra

Menuda herencia que deja Rajoy a quien gobierne, que no sabemos si volverá a ser él mismo o quién.

Nos ha estado engañando todo el tiempo con que hemos salido de la crisis y que la crisis ya es historia, cuando ha sido todo una MENTIRA de los cientos de millones de mentiras que desde siempre nos ha contado el PP.

Lo tenemos crudo.

Puntuación 10
#8
wall street
A Favor
En Contra

Así es, ya se perdieron 803,57 millones de euros que se invirtieron en cine que por cierto es excluyente porque sólo tienen acceso los españoles. Basta!, no mas impuestos para fiestas de toros a la cual no asistimos todos los ciudadanos, ni teatros, ni formula 1, ni fútbol, tampoco financiar con dinero público a empresas privadas ni la tv pública que sólo se dedica a hablar del rey, si quiere hacerse publicitar que se los pague él.

Puntuación 4
#9
Andreu
A Favor
En Contra

Este Francés siempre metiendose con el déficit de España! Porqué no se mete con el de Francia??? Que está peor!!! Ah, no a su país no lo va a poner en el punto de mira, claro ...

Puntuación 1
#10
Harto de los Tontos
A Favor
En Contra

6 date una vuelta que el que no sirve para nada eres tú, estoy seguro que no sabes ni lo que las siglas FMI quieren decir, pequeña lección de historia económica, el Fondo Monetario Internacional, surgió a finales de la Segunda Guerra Mundial para reconstruir medio mundo que había sido destruido y reconstruir. Como su propio nombre indica, es un Fondo que ponen todos los paises para que cuando ocurra alguna desgracia ellos ponen el dinero para reconstruir a tipos de interés cércanos a 0 a muy largo plazo. Son los que han dado tanto millones a tu amigo el koletas griego que no quería devolver y al final se hizo caquita de no devolverlo y removió mar aire y tierra de Europa para devolver lo que tocaba en ese plazo, y digo esto por qué alguien tan ignorante como tú, que ni siquiera puede escribir 3 letras en Google para culturizarse un poco y opinar de cosas que no tiene ni p idea, de podemos as de ser...

Puntuación -6
#11
rescates de bancos , medio millon de politicos
A Favor
En Contra

rescates de bancos ,,medio millon de politicos ,,senado ,,realeza ,,evasion fiscal ,,amnistias fiscales para los mayores defraudadores ..42000 millones de euros importe de los delitos de corrupcion del ppsoe,, etcetc lo habitual ..

Puntuación 1
#12