Economía

Economía/Empresas.- Iberdrola firma 4.000 contratos de suministro eléctrico con regantes en régimen liberalizado

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Iberdrola ha suscrito 4.000 contratos de suministro de electricidad con regantes conforme a las exigencias de la reciente liberalización de tarifas eléctricas de alta tensión, en vigor desde el pasado 1 de julio.

En un comunicado, la eléctrica asegura que el número de contratos suscritos con los regantes equivale al 26% de los firmados con el conjunto de este grupo de consumidores. Para IBERDROLA (IBE.MC) la comercialización de electricidad en este segmento ha tenido un carácter prioritario en su acción comercial durante el verano.

Uno de los colectivos más afectado por la desaparición de las tarifas de alta tensión era el de los regantes, ya que sus integrantes, además de tener que firmar lo antes posible contratos con alguno de los comercializadores, requerían asesoramiento para la optimización de su modalidad de suministro eléctrico.

Para alcanzar los 4.000 contratos de suministro, Iberdrola ha mantenido una estrecha colaboración con algunas de las principales asociaciones del sector, como la Federación Nacional de comunidades de Regantes de España (Fenacore), el Grupo de Empresas Agrarias (Gea) o la Unión de Campesinos de Castilla y León.

También ha colaborado con la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla y León, la Asaja de la Comunidad Valenciana, la COAG de Murcia, la Asociación de Productores y Exportadores de Murcia (Apoexpa) y la Asociación de Productores y Exportadores de frutas y hortalizas de Murcia (Proexport).

Por otro lado, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán ha firmado a lo largo de los últimos meses 20.000 nuevos contratos de suministro de energía eléctrica con grandes clientes en el mercado libre.

La compañía dice estar realizando una importante actividad comercial para ofrecer condiciones competitivas de contratación a los grandes clientes que aún no han acudido al mercado liberalizado tras la supresión de las tarifas de alta tensión.

En concreto, el grupo ha aumentado el ritmo de contratación, con más de 7.000 acuerdos cerrados semanalmente, de los que 1.000 se están firmando con el colectivo de empresas. La compañía ha apostado además por una política activa en el negocio comercial, centrada principalmente en el segmento de empresas, tanto grandes industrias como pymes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky