Economía

Economía/Empresas.- Proinsa vende una finca vinícola a la empresa lusa Real Companhia Vella por 20 millones

LISBOA, 1 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)

La compañía española Proinsa ha vendido a la empresa portuguesa Real Companhia Velha una de las fincas más antiguas de la región vitivinícola del Duero portugués, la Quinta de Ventozelo, por un valor estimado de unos veinte millones de euros, según informa hoy el diario luso "Público".

El citado rotativo, que cita fuente próxima a la empresa portuguesa, explica que con esta adquisición la Real Companhia Velha controla un área superior a mil hectáreas, ya que la finca en cuestión está al lado de otra, la Quinta das Carvalhas, ya propiedad de esa empresa, lo que da lugar a "la mayor propiedad en el Duero" con una capacidad de producción anual de tres mil pipas de vino de Oporto y vino de mesa.

"La Real Companhia Velha asumió el control y la gestión de la Quinta de Ventozelo", afirmó fuente de la empresa vinícola, que no quiso dar más detalles del negocio, alegando la existencia de una cláusula de confidencialidad. La fuente sólo aclaró que "se trató de un negocio realizado en el ámbito de un acuerdo con Proinsa", un grupo gallego con negocios en el área de la acuicultura.

El diario indica que el acuerdo puede incluir un "intercambio de participaciones entre los dos grupos" y que incluso "puede haber intereses mobiliarios". Aunque la cantidad de dinero envuelta en el negocio se desconoce, el rotativo portugués da como referencia una oferta reciente para la adquisición de la finca, que ascendía a unos 20 millones de euros.

La Quinta de Ventozelo, localizada en Ervedosa do Douro, Sao Joao da Pesqueira, ocupa un área de 600 hectáreas, de las cuales 200 están plantadas con viña. Esta finca fue adquirida por el grupo gallego en 1999, en el ámbito de una estrategia de diversificación de la actividad y de internacionalización.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky