
Madrid, 18 ene (EFE).- El ministro de Economía y Coyuntura en funciones, Luis de Guindos, ha considerado hoy la inmigración como una "oportunidad" y se ha mostrado a favor de la libertad de movimientos de personas "con determinados controles".
A su juicio, esta libertad de movimientos dentro de Europa es "fundamental", ha dicho en respuesta a una pregunta del auditorio tras intervenir en la presentación del Anuario del Euro.
Un asistente le ha interpelado por si considera sostenible la llegada de inmigrantes a España y su inclusión en los sistemas sanitarios o de ayudas sociales.
De Guindos ha recordado que España llegó a recibir a siete millones de inmigrantes y que con la crisis de los refugiados a países como Alemania ha llegado un millón.
En todo caso, ha situado la llegada masiva de refugiados a Europa como uno de los retos a los que debe hacer frente la economía del continente, al igual que los movimientos populistas o incluso la amenaza de una salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Relacionados
- El Consorcio del Jamón Serrano Español eleva en 2015 un 19% la exportación de piezas con su sello de calidad
- Economía.- El Consorcio del Jamón Serrano Español eleva en 2015 un 19% la exportación de piezas con su sello de calidad
- La banca eleva los costes por primera vez en 5 años y empeora su eficiencia
- Bolivia eleva a catorce los muertos a causa de 'El Niño'
- Bolivia.- Bolivia eleva a catorce los muertos a causa de 'El Niño'