MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Facua ha pedido a los grupos parlamentarios una modificación de la Ley de Hidrocarburos para que el Ejecutivo vuelva a fijar los topes en los precios de gasolinas y gasóleos, "única solución a la carestía de los combustibles en un mercado oligopolítisco", señaló la asociación.
En un comunicado, Facua señala que la gasolina ha duplicado su precio desde que se eliminó el sistema de precios máximos en 1998, por lo que pide la intervención del sector de combustibles de automoción "para frenar las prácticas oligopolísticas que sufren los consumidores".
De esta manera, denuncia que, al igual que en otros sectores, los consumidores "han sufrido otra 'liberalización trampa' en el mercado de gasolinas que los sucesivos gobiernos del PP y el PSOE se han empeñado en justificar, mirando hacia otro lado o actuando con tibieza antes sus fraudes y prácticas oligopolísticas".
En concreto, la asociación indica que la gasolina se ha encarecido un 98% desde su liberalización, mientras que el precio del gasóleo ha subido un 78%.
Relacionados
- El lehendakari y varios consejeros guardan un minuto de silencio por los últimos atentados del terrorismo yihadista
- Egipto prolonga el estado de emergencia en varios puntos de la península del Sinaí durante tres meses
- Los cinturones explosivos del 13-N fueron hechos en Bruselas, según varios medios
- Varios accidentes provocan retenciones y problemas de circulación en viales del entorno de Vigo
- Varios soldados muertos en un doble atentado del EI contra un cuartel en Irak