Economía

Industria libera una ayuda por 15 millones para cubrir costes del cierre de unidades de carbón

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha liberado mediante su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una ayuda por valor de 15 millones de euros destinada a cubrir costes del cierre de unidades de carbón para el ejercicio 2015.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La resolución, publicada este viernes por el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, se refiere a los costes excepcionales relacionados con el cierre de estas instalaciones.

Con este trámite, Industria cierra la convocatoria para el ejercicio 2015 lanzada el pasado 6 de febrero. Las ayudas cubren actuaciones relacionadas con el Plan de Cierre del carbón remitido por España a la Unión Europea para el periodo comprendido entre 2013 y 2018.

De las ayudas, que se distribuirán en cuatro anualidades, 8 millones corresponden a Endesa Generación, frente a 3,6 millones de Hulleras del Norte y 3,2 millones de La Carbonífera del Ebro.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky