MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Turismo de Egipto anunció este jueves que, en el marco de la evaluación periódica de la seguridad en centros turísticos, el Gobierno del país introducirá nuevas medidas, que fortalecerán la seguridad en los centros turísticos más importantes del país, que suponen una inversión inmediata de 250 millones de libras egipcias (unos 29,5 millones de euros).
Según informa el Gobierno de ese país, una de las nuevas medidas es la instalación de circuitos cerrados de televisión en Sheikh y Hurghada, que se integrarán con sistemas privados de hoteles y otros espacios para mejorar las capacidades de control.
Este programa tiene previsto ser implantado en otros centros turísticos en el futuro.
Además, el Ejecutivo va a adquirir nuevos equipos de escaneado y detección y va a contratar personal de seguridad adicional en centros turísticos para que vigilen las áreas de alrededor de los hoteles y los accesos marítimos y terrestres, con la incorporación de perros rastreadores.
El ministro de Turismo egipcio, Hisham Zaazou, explica que “no vamos a parar aquí ya que revisaremos constantemente nuestras capacidades de manera regular y seguiremos mejorando”.
“La seguridad de los visitantes de Egipto sigue siendo nuestra mayor prioridad. Las nuevas medidas se sumarán a las ya existentes sin resultar intrusivas para los turistas y, por lo tanto, permitiéndoles disfrutar de sus vacaciones", añade.
(SERVIMEDIA)
14-ENE-16
JBM/gja
Relacionados
- Accenture invierte más de 760 millones de euros en formación a empleados y desarrollo profesional
- Educación invierte un millón de euros en hacer obras en 87 centros educativos de 49 municipios de Toledo
- Educación invierte un millón de euros en hacer obras en 87 centros educativos de 49 municipios de Toledo
- Ejea invierte 110.471 euros en el arreglo de aceras de El Bayo, Valareña y Santa Anastasia
- La Diputación invierte 60.000 euros en reparar daños por lluvias en la carretera AL-4200