Facua-Consumidores en Acción ha advertido de que a partir de este mes de enero los usuarios que no quieran renovar su contrato con el seguro podrán indicarlo hasta un mes antes de que venza la póliza que tengan vigente en ese momento.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Así pues, la organización ha explicado que hasta la entrada en vigor de la nueva normativa, si no se advertía a la aseguradora que no se quería renovar la póliza antes de dos meses de su vencimiento, esta se renovaba automáticamente.
A su vez, las aseguradoras mantienen los dos meses para notificarles cualquier tipo de modificación que los consumidores quieran realizar.
Facua también ha indicado que si la aseguradora comunica una subida de la prima que cobra por una póliza después del plazo legal de dos meses antes de su vencimiento, el usuario tiene derecho a pagar solamente la prima del periodo anterior o dar por extinguido el contrato.
Relacionados
- Fomento amplía el plazo de presentación de candidaturas a los Premios de Diseño de Interior
- La Asociación de Hostelería informa que el Ayuntamiento amplía el plazo de adhesión a "Toledo, Capital Española de la Gastronomía 2016" al 11 de enero
- El Ayuntamiento de Toledo amplía al 11 de enero el plazo de adhesión de establecimientos a la Capitalidad Gastronómica
- El Gobierno regional amplía el plazo de prórroga para el acuerdo de extinción de la desaladora de Escombreras
- Proyecto que simplifica la Reforma Tributaria amplía plazo para retasación de propiedades