La confianza de los consumidores franceses se mantuvo sin cambios en diciembre por tercer mes consecutivo, según reflejan los datos publicados este miércoles por el instituto galo de estadística, Insee.
PARÍS, 6 (EUROPA PRESS)
El índice de confianza de los consumidores franceses se situó en el último mes de 2015 en los 96 puntos, el mismo valor que marcó en octubre y noviembre, con lo que se mantiene aún por debajo de su media a largo plazo (100 puntos).
En concreto, la percepción de los hogares franceses de su situación financiera actual empeoró una décima, desde los -24 puntos a los -25 enteros, mientras que la valoración de sus expectativas financieras aumentó tres décimas, desde los -10 puntos a los -7 puntos.
Asimismo, los franceses mejoraron ligeramente su percepción sobre su capacidad de ahorro actual, al pasar desde los 10 puntos a los 11 enteros, mientras que su confianza sobre la capacidad de ahorro de cara a los doce próximos meses se mantuvo sin cambios en los -4 puntos por tercer mes consecutivo.
En esta línea, también se mantuvo sin cambios (-14 puntos) el número de consumidores galos que consideraban que es el momento adecuado para realizar grandes compras.
Relacionados
- La confianza de los consumidores franceses se mantuvo estable en diciembre
- La confianza de los consumidores en EEUU sube a su nivel más alto desde julio
- Economía.- La confianza de los consumidores en EEUU sube a su nivel más alto desde julio
- La confianza de los consumidores alemanes repunta en el arranque de 2016, según Gfk
- Economía.- La confianza de los consumidores alemanes repunta en el arranque de 2016, según Gfk