Moda (55,58%), complementos (39,09%) y tecnología (38,75%), los 'reyes' de los regalos
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El 25% de los españoles ha reconocido que regalará más este año en los Reyes Magos que en 2015 al contar con un presupuesto que rondará los 200 y los 300 euros para comprar estos regalos, según se desprende del estudio anual de consumo Showroomprive.
En concreto, los datos revelan que un tercio de los españoles regalará más presentes en estos Reyes Magos que en 2015 y que un 20% de los consumidores cuentan con presupuesto para hacer regalos a más personas este año en comparación con el año pasado.
De esta forma, el 10,28% de los encuestados reconoce que gastará más de 500 euros, mientras que el 27,5% gastará entre 200 euros y 250 euros y el 24,45% hará regalos por valor de 300 euros.
Por otro lado, cada vez más los españoles apuestas para estas fechas por hacer sus compras por Internet, como pone de manifiesto que casi la mitad de los encuestados ha planeado comprar más regalos 'online' que el año pasado. Así, el 49,73% planea adquirir más regalos 'online', mientras que el 40% apuesta por adquirir la misma cantidad de productos por Internet y sólo el 10,28% piensa en adquirir menos vía Internet.
Respecto a en qué se gastarán el dinero, la compra de regalos y de comida son los principales gastos que en las fechas navideñas. Así, el 49,47% del presupuesto va destinado a los regalos, mientras que el 25,28% será para la compra de comida. Tan solo el 6,81% de los españoles lo destina para viajar en estas fechas.
La moda (55,58%), los complementos (39,09%) y la tecnología (38,75%) se convierten en los 'reyes' de estas fiestas, seguidos por los libros (29,5%), los zapatos (23,3%), los cosméticos (21,8%) y la ropa para hacer deporte (18,3%).
Relacionados
- La cabalgata de los Reyes Magos de Barakaldo obligará a cortar el tráfico en dos calles
- Los Reyes Magos cambian los camellos por todoterrenos, motos y camiones para recorrer España y adorar al niño
- Los Reyes Magos llegarán en tren a la villa
- Dos mil personas acompañarán a los Reyes Magos en la cabalgata de Madrid
- Hospital de Órbigo (León) celebra una Cabalgata de Reyes femenina en la que tres vecinas harán de los tres reyes magos