BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
CaixaBank, a través de Agrobank --la línea de negocio especializada en el sector agrario--, y la Federación Española de Industriales y Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva) han renovado este martes el convenio de colaboración por el que la entidad bancaria facilita el acceso a la financiación a sus asociados.
En concreto, las más de 740 industrias de almazara asociadas a Infaoliva podrán disponer del Agroconfirming, un producto exclusivo financiero que permite el cobro de las liquidaciones de la cosecha que se tengan que realizar a los cosecheros, ha informado en un comunicado CAIXABANK (CABK.MC) que cuenta con una red de 578 oficinas AgroBank y 2.000 especialistas en este sector.
Otro producto destacado que podrán utilizar es la Agrotarjeta, que permite gestionar los pagos y cobros a los agricultores, a la vez que facilita el control de las transacciones, reduce el trabajo administrativo de los proveedores y ofrece la opción de diferir el pago en aquellos casos que lo decida el agricultor.
En definitiva, el convenio, que ha sido rubricado en Jaén por la directora de AgroBank, Carmen Sabrí, y por el presidente nacional de Infaoliva, Manuel Alfonso Torres, pretende ofrecer servicios financieros para hacer frente a nuevas inversiones, riesgos e imprevistos durante el proceso de fabricación del aceite o de la explotación de sus cosechas, así como una ayuda a la comercialización en el exterior de sus aceites.
Por su parte, Infaoliva incrementará e innovará las prestaciones y productos para sus asociados tratando de facilitar un mejor desarrollo para su actividad.