Economía

Economía.-Comité de Empresa de Capsa trasladará a grupos políticos su incertidumbre sobre el futuro del centro de Granda

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Comité Supra Empresarial de Capsa, Ramón Angel Urbano, ha anunciado este martes en rueda de prensa que "la falta total de diálogo y explicaciones por parte de la dirección" les ha llevado a convocar movilizaciones y a iniciar una ronda de contactos con los diferentes grupos políticos con representación en la Junta General para trasladarles su visión e incertidumbre sobre el futuro de la factoría de Granda.

Según ha indicado Urbano, a día de hoy la dirección de Capsa aún no ha explicado a los trabajadores las consecuencias de la alianza con Lactogal (grupo Leche Celta) ni la producción prevista para este año en la principal factoría de Capsa.

"Lo único que sabemos es que a las siete plantas que ya tiene Capsa hay que añadir las cuatro que aporta Leche Celta, pero nadie nos ha explicado el reparto de producciones por centros", destaca el presidente del Comité.

Otra de las incertidumbres la aporta la "falta total de inversiones" en Granda que hacen que la factoría pierda competitividad. Así destacan que esta falta de inversiones además de lastrar competitividad impide en ocasiones realizar las producciones asignadas.

También denuncian desde el comité de empresa la falta de diálogo e interlocutores, por lo que los trabajadores se muestran expectantes ante la próxima negociación del convenio colectivo que temen será utilizada como "arma de presión" por parte de la dirección empresarial.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin